Saltar al contenido principal

Senplades desarrolla actividades de voluntariado

Personal de la Zona 1 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizó una actividad solidaria en el Albergue “Hogar del Siervo Sufriente”, ubicado en Antonio Ante, provincia de Imbabura.

En este albergue se encuentran asiladas 18 personas de entre 8 y 65 años de edad que se encuentran en condición de riesgo, pues por diversas circunstancias no gozan de la protección y el calor de una familia. Este albergue está manejado por Sor Teresita Rivera.

Según Galo Tipaz, subsecretario de la Zona 1 de Senplades, “las acciones de voluntariado, son una forma de integración social. Por tanto son una herramienta importante para el desarrollo comunitario y la sensibilización reflexiva de quienes emprenden este tipo de acciones”.

El personal ayudó con actividades de preparación de la tierra en el huerto, tareas de cocina y aseo a los adultos mayores del albergue. También entregaron material de aseo y alimentos no perecibles.

“Salir de las actividades cotidianas y compartir el tiempo con personas tan especiales ha sido una oportunidad para aprender una lección de humanismo”, expresó Myriam Muñoz, servidora pública de Senplades Zona 1 Norte.

Para el próximo mes de septiembre, el personal de la Senplades Zona 1 tiene  previsto impulsar una nueva actividad pero con las y los niños portadores del VIH/Sida, en un albergue ubicado en San Pablo del Lago.

Más información:

Unidad de Comunicación
Teléfono: 06 2640149

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre