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Senplades da seguimiento a 219 establecimientos de la Zona 7

El equipo técnico de la Senplades da seguimiento a hospitales, escuelas, centros de desarrollo infantil y policía comunitaria.

Zonal 7, Loja (05-07-2018).-  Como parte de la intervención emblemática de calidad y calidez en los servicios, definida en el Eje 3 “Más sociedad, mejor Estado” del Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021“Toda Una Vida”, la Subsecretaría de Planificación Zonal 7 realizó el seguimiento a los establecimientos y servicios que brindan los ministerios que conforman el frente social y de seguridad en El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

La Senplades verificó el estado físico y la prestación de servicios de los ministerios de Salud, Educación, Interior e Inclusión Económica y Social, así como la percepción de sus usuarios sobre la calidad y calidez

Tres meses le llevó al equipo técnico de esta  Subsecretaría visitar 219 establecimientos prestadores de servicios de los ministerios de Salud, Educación, Interior e Inclusión Económica y Social, para verificar su estado físico, los servicios y la percepción ciudadana sobre la atención brindada.

La subsecretaria zonal de  Senplades, Magda Salazar González, indicó que el seguimiento “incluyó a unidades educativas mayores, menores, infraestructura pluri y bidocente; puestos y centros de salud, hospitales básicos; centros de desarrollo infantil; y unidades de policía comunitaria de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe”. Añadió que “más allá de verificar el estado de la infraestructura y funcionamiento de cada centro, la iniciativa fue constatar in situ cómo están llegando los servicios a los usuarios y conocer de ellos la calidad y calidez de la atención que les están brindando”.

La funcionaria de Senplades mencionó que “los resultados han permitido evidenciar la articulación interinstitucional implementada para la prestación de servicios integrales, como salud preventiva entre establecimientos de salud y centros de desarrollo infantil; y, escuela segura, entre centros educativos y unidades de policía comunitaria”.

La prestación de servicios cercanos y de calidad es parte del proceso de desconcentración impulsado por el Gobierno Nacional en los diferentes niveles de planificación, como son: zonas, distritos y circuitos administrativos. Por ello, se están coordinando acciones con los responsables de cada servicio para definir mecanismos de mejora a los nudos críticos detectados en el seguimiento.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110
www.planificacion.gob.ec


 

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