Saltar al contenido principal

Senplades coordina trabajo para implementar desconcentración en Zona 8

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de su Zona de Planificación 8, realizó un taller integral de desconcentración en Guayaquil, donde se revisó la metodología de la oferta de servicios en el territorio. Allí asistieron los ministerios de Educación, Salud, Interior, Justicia, Inclusión Económica y Social, Desarrollo Urbano y Vivienda, Secretaría de Riesgos, Instituto Nacional de estadística y Riesgos (Inec), Inmobiliar y el Servicio de Contratación de Obras (Secob).

Guadalupe Ramón, subsecretaria de la Zona 8, dijo que la desconcentración genera un desarrollo equitativo y equilibrado, permitiendo consolidar una estructura estatal cercana al ciudadano. Por ello, hizo un llamado a las instituciones involucradas a trabajar en forma conjunta para lograr el Buen Vivir en la zona.

Adolfo Salcedo, Gerente del Proyecto Emblemático de Distritos y Circuito de la Senplades, manifestó que la desconcentración está estrechamente vinculada con el objetivo 1 del Plan Nacional para el Buen Vivir: Consolidar el Estado democrático y la construcción del poder popular.

Salcedo explicó las políticas y lineamientos estratégicos vinculados a la desconcentración, en las que se trabajará el 2014. Entre ellas constan: profundizar la  presencia del Estado en el territorio nacional, garantizar los servicios públicos con calidad y calidez y afianzar la institucionalidad del Estado democrático para el Buen Vivir.

Bajo este criterio, el Gobierno Nacional impulsa la implementación de 140 distritos y 1.134 circuitos para llevar servicios públicos cálidos y eficientes a todos los rincones del país. En la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), existen 12 distritos y 67 circuitos. Para el caso del cantón Guayaquil se ha priorizado el distrito 8, donde se levanta una importante inversión pública por parte del gobierno, en aspectos de salud, educación y seguridad.

En el acto se presentó el nuevo logo “El Estado a tu lado” que utilizarán las instituciones públicas involucradas en el proceso de desconcentración del Estado.

Mayor información:

Unidad de Comunicación – Senplades Zona 8
04-20685227- 0997198585
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre