Saltar al contenido principal

Senplades coordina acciones con entidades del Ejecutivo en el territorio

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2 realizó, el 14 de enero, la primera reunión de este año con los Consejos Sectoriales (Desarrollo Social, Talento Humano, Seguridad, Producción y Sectores Estratégicos) de las instituciones del Ejecutivo. Allí se socializó el modelo de gestión para la implementación de la Agenda Zonal, Plan Anual de Inversiones 2015 y los avances de la desconcentración en la Zona.

Esta actividad forma parte del proceso que impulsa la Senplades respecto a la desconcentración de distritos y circuitos con las Entidades del Estado en el territorio. Por lo que, se requiere articular y emprender acciones conjuntas, para garantizar los derechos ciudadanos y brindar los servicios públicos con calidad y calidez.

El nuevo modelo de gestión del Ejecutivo está enfocado a trabajar en tres ejes fundamentales: reducción de brechas, cambio de la matriz productiva y sustentabilidad patrimonial, con el fin de territorializar las estrategias nacionales del Plan Nacional para el Buen Vivir, a través de espacios de coordinación como los gabinetes y mesas zonales, provinciales y distritales.

“En estas instancias se realiza el seguimiento y evaluación al cumplimiento de metas establecidas en la Agenda Zonal, prioridades para la Inversión Pública, consecución del Plan Anual de Inversión (PAI) en la Zona y el avance del proceso de desconcentración del Ejecutivo en el territorio”, resaltó Jilmar Capelo, subsecretario de la Senplades Zona 2.

El funcionario añadió que “para el presente año, el Plan Anual de Inversión (PAI) es de 8.435 millones de dólares a nivel nacional y que está orientado a los Sectores Estratégicos, por lo que es importante analizar los proyectos a ejecutarse en la Zona 2”.

La desconcentración del Estado busca el desarrollo humano sustentable en el país, conforme a la propuesta del Buen Vivir.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre