SENPLADES convocó a Consejo Ciudadano a nivel zonal

En las oficinas de la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo, SENPLADES Zona 1 Norte, el pasado lunes se cumplió la primera reunión del Consejo Ciudadano Sectorial con la participación de 55 representantes de diferentes organizaciones sociales de las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos, Carchi e Imbabura.

En el taller se estableció un diálogo entre los delegados de las organizaciones sociales y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Zona 1 Norte, en temas relevantes como desconcentración, descentralización y planificación territorial del Estado. Además, se abordó el tema de la participación ciudadana en la construcción de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, cada cartera de Estado debe conformar estos espacios de participación ciudadana y durante este año se prevé desarrollar cuatro asambleas del Consejo Ciudadano Sectorial.

“Estos espacios nos permiten estar informados para exigir el cumplimiento de nuestros derechos y para hacer seguimiento al cumplimiento de la política pública”, explicó Olga Chiriboga, Consejera de participación de la provincia de Imbabura.