Saltar al contenido principal

SENPLADES convocó a Consejo Ciudadano a nivel zonal

En las oficinas de la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo, SENPLADES Zona 1 Norte, el pasado lunes se cumplió la primera reunión del Consejo Ciudadano Sectorial con la participación de 55 representantes de diferentes organizaciones sociales de las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos, Carchi e Imbabura.

En el taller se estableció un diálogo entre los delegados de las organizaciones sociales y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Zona 1 Norte, en temas relevantes como desconcentración, descentralización y planificación territorial del Estado. Además, se abordó el tema de la participación ciudadana en la construcción de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, cada cartera de Estado debe conformar estos espacios de participación ciudadana y durante este año se prevé desarrollar cuatro asambleas del Consejo Ciudadano Sectorial.

“Estos espacios nos permiten estar informados para exigir el cumplimiento de nuestros derechos y para hacer seguimiento al cumplimiento de la política pública”, explicó Olga Chiriboga, Consejera de participación de la provincia de Imbabura.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre