Saltar al contenido principal

Senplades convoca a conformación de su Consejo Ciudadano Sectorial

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) con el fin de promover la consecución del Buen Vivir de todas y todos los ecuatorianos, invita a la ciudadanía organizada a participar en el proceso de selección de los miembros al Consejo Ciudadano Sectorial Territorial de la Subsecretaría Zonal 7-Sur de la Senplades (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe).

Esto se enmarca en lo que establecen los Art. 277 y 278 de la Constitución, los Art. 52-54 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, y el Objetivo 1 del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017: “Consolidar el Estado democrático y la construcción del poder popular”.

En este evento se elegirán a los representantes de la Zona 7 de Planificación, quienes se desempeñarán en esta instancia sectorial de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas a nivel zonal, por un lapso de dos años.

Las personas que deseen postularse deberán presentar los siguientes documentos:

  1. Carta compromiso para replicar o socializar en su territorio u organización social.
  2. Disponibilidad de tiempo para viajar y asistir a talleres.
  3. Carta aval de la organización social a la cual representa.
  4. Copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación.
  5. Certificado de participación en escuelas de formación ciudadana o  política si lo tuviere.
  6. No ser funcionario público.
  7. Y no tener impedimento legal.

Dicha información deberá ser entregada en el despacho de la Subsecretaría Zona 7-Sur de la Senplades, ubicada en la ciudad de Loja, en la Av. Orillas del Zamora y Juan de Velasco, edificio del Gobierno Zonal, 4to piso, desde las 08:30 de este miércoles 11, hasta las 17:00 del jueves 12 de septiembre, a Mariana Erazo, técnica de Participación Ciudadana.

Entre las funciones que serán de responsabilidad de los electos al Consejo Ciudadano Sectorial de la Senplades están: intervenir como instancias de consulta en la formulación e implementación de las políticas nacionales determinadas en el Plan Nacional para el Buen Vivir; promover al ministerio agendas sociales sectoriales de alcance nacional; monitorear que las decisiones de las políticas determinadas en el Plan Nacional para el Buen Vivir se concreten en las partidas presupuestarias respectivas y se implementen en los programas y proyectos gubernamentales sectoriales; hacer el seguimiento y la evaluación participativa de la ejecución de las políticas públicas determinadas en el antes indicado Plan en las instancias estatales correspondientes, tal como lo señala el Art. 53 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

En otras palabras serán los encargados de realizar la veeduría ciudadana en la aplicación de las políticas públicas de esta cartera de Estado en el territorio. Ante ello, invitamos a las organizaciones sociales, gremiales, empresariales, estudiantiles, académicas, pueblos y nacionalidades locales de las provincias de EL Oro, Loja, Zamora Chinchipe a formar parte del Consejo Ciudadano Sectorial de la Senplades.

De esta manera, el ente rector de la planificación promueve la participación ciudadana y la democracia participativa dentro del ciclo de las políticas públicas.

Más información:

Unidad de Comunicación
Senplades Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre