Saltar al contenido principal

Senplades contribuye al fortalecimiento de las organizaciones sociales en Napo

En coherencia con el objetivo 1 del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017 que se refiere a la consolidación del Estado democrático y la construcción del poder popular, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) coordina acciones con la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) para contribuir al fortalecimiento de las organizaciones sociales a nivel nacional.

Por esta razón, la Senplades Zona 2 ha realizado varias actividades y talleres con organizaciones sociales de la Zona, para dar a conocer el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017 y el proceso de desconcentración del Estado, con el objetivo de democratizar la información e involucrar a la ciudadanía de la Zona, en la política pública que se aplica en el territorio.

Con estos antecedentes, representantes de la Senplades Zona 2 participaron el 9 de mayo, en la reunión de trabajo de los integrantes de la Federación de Organizaciones Indígenas de Napo (FOIN), para analizar los lineamientos que contribuyan al fortalecimiento de esta organización. Marco Licuy, presidente de la FOIN resaltó el apoyo brindado por la Senplades y la Secretaría Nacional de Gestión de la Política en este proceso.

La Constitución del 2008 sentó las bases para la recuperación de lo público y la reconstitución del Estado, su transformación puede darse bajo el reconocimiento de los principios de pluralidad política y democracia, basados en el reconocimiento de las diversidades, la autodeterminación cultural y el ejercicio de las formas propias de gobierno.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre