Saltar al contenido principal

Senplades continúa apoyando la actualización de planes de desarrollo de los GAD

Este viernes 17 de octubre, culmina la primera etapa de la tercera fase de apoyo a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de las provincias de Los Ríos y Santa Elena, en la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT). Este ciclo de capacitaciones forma parte del apoyo que la Subsecretaría Zonal 5 de la Senplades viene otorgando a los GAD municipales y parroquiales, con el fin de fortalecer la planificación territorial articulada a los instrumentos de planificación nacional.

Durante esta semana, los técnicos trabajaron en el análisis y retroalimentación del diagnóstico por componentes; ejes programáticos de las prioridades nacionales de desarrollo (como erradicar la pobreza, cambio de la matriz productiva y sostenibilidad ambiental);  además de conocer la metodología para la construcción de indicadores meta y resultados.

La directora de Planificación de la Zona 5, Mercy Reyes, destacó la masiva participación de los miembros de los GAD y la responsabilidad asumida en el reto de actualizar eficientemente sus PDyOT cantonales, los mismos que servirán para mejorar el desarrollo del territorio.

El Consejo Nacional de Competencias (CNC) determinó que los GAD cantonales deben entregar sus planes hasta marzo de 2015 y los GAD provinciales y parroquiales, hasta agosto de 2015.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre