Saltar al contenido principal

Senplades continúa acompañando a El Salvador en procesos de desconcentración y descentralización

Funcionarios de las entidades de planificación de El Salvador y Ecuador iniciaron este 27 de noviembre el segundo intercambio de experiencias en materia de desconcentración y descentralización.

 Quito, (27-11-2017).- Un nuevo intercambio de experiencias entre Ecuador y El Salvador se llevará a cabo en Quito, del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, para profundizar en los procesos de Desconcentración y Descentralización que se han venido implementando en  Ecuador, a raíz de la aprobación de la Constitución del 2008.

En la segunda visita de la delegación de El Salvador a Ecuador se abordarán temas de seguridad y articulación institucional

En esta ocasión, el encuentro busca conocer el diseño y organización del tema de seguridad (en el manejo desconcentrado) en Ecuador y su articulación institucional, por lo que se han planificado visitas de campo a las instalaciones del Ecu911 y a las Unidades de Policía y Vigilancia comunitaria (UVC y UPC) de Calderón, en la capital.

El primer intercambio entre ambos países se realizó en Ecuador en julio pasado, con la visita de representantes de Seteplan y los ministerios de Salud y Educación. La delegación estuvo acompañada por técnicos de Senplades y recorrieron las provincias de Imbabura, Cotopaxi y Santo Domingo de los Tsáchilas para conocer la experiencia ecuatoriana en la descentralización de competencias y la desconcentración de servicios.

Esta jornada de intercambio se da en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador y la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia de El Salvador (Seteplan).

Más información:
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre