Saltar al contenido principal

Senplades constata avances de los proyectos en el cantón Isabela

La Subsecretaria de la Zona 5 de Senplades, Carla Zambrano, visitó Puerto Villamil/Isabela, para dar seguimiento a los dos proyectos importantes para los habitantes de la provincia de Galápagos.

El primer proyecto visitado fue el Híbrido de Energía de Isabela, el que busca reducir el consumo de combustibles fósiles, la disminución de las fuentes de contaminación, la provisión de energías alternativas amigables con el medio ambiente y posicionar a Galápagos como un destino ecoturístico. En su primera etapa hay un avance del 80%.

Actualmente, se realiza el relleno, nivelación y compactación del terreno, el cual es ejecutado por el Municipio de Isabela con la cooperación de ElecGalápagos. La ciudadanía también ha participado de este proyecto, a través de la incorporación de la mano de obra y en la socialización de los estudios de impacto ambiental. Además, los mecanismos de seguimiento del proyecto son a través de informes de fiscalización enviados al Presidente Ejecutivo de ElecGalápagos.

Horas más tardes, la Subsecretaria Zonal visitó el Centro de reciclaje y relleno sanitario, ubicado en la parroquia Tomás de Berlanga, donde pudo observar el trabajo que se realiza con vehículos transportadores de residuos, la área provisional para la descarga y clasificación de la basura y la maquinaria que permite el manejo y procesamiento.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre