Saltar al contenido principal

Senplades consolida planificación territorial en el Austro

Fortalecer las capacidades de los equipos técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la región, entregar herramientas y asesorar en su trabajo planificador en el territorio son, entre otros, los objetivos planteados por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 6-Austro, que en las últimas semanas cumplió un programa de acompañamiento a juntas parroquiales y a los gobiernos provinciales de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Funcionarios de la Dirección de Planificación, Información y Políticas Públicas de la Subsecretaría de Planificación ejecutaron talleres para ingresar la información correspondiente al Diagnóstico de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pdyot) en el  Sistema de Información para Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad).

Pablo Reyes, subsecretario de Planificación en el Austro, informó que la capacitación se llevó a cabo conforme las competencias y funciones otorgadas en la legislación vigente además de apoyar a los GAD en el cumplimiento de las fechas establecidas en el cronograma de elaboración de los Pdyot.

Hasta el 15 de mayo de 2015 los GAD parroquiales y provinciales tuvieron como fecha para reportar en el Sigad los resultados correspondientes al diagnóstico. Luego de esto deberán presentar la propuesta del modelo territorial y el modelo de gestión para lo cual, Senplades continuará con los talleres de asesoramiento.

Para mayor información:

Comunicación Social Zona 6-Austro
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre