SENPLADES compartió herramientas de planificación con los comunicadores

SENPLADES-compartio-herramientas-9noviembre2012

En respuesta a una invitación del Colegio de Periodistas de Los Ríos y su Presidente, Marco Villarroel Puma; Carla Zambrano, Subsecretaria de Planificación Zonal 5, y un equipo de técnicos de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) se trasladaron al cantón de Quevedo para ofrecer una capacitación sobre la planificación nacional.

Este taller, dirigido a los comunicadores sociales de los medios de comunicación de Los Ríos, fue recibido con mucho entusiasmo, debido a que su objetivo fue proporcionarles información de calidad, para que puedan complementar su ejercicio profesional con el conocimiento integral de los procesos de planificación que se están implementando para el desarrollo del Ecuador.

La iniciativa tuvo tal éxito que incluso contó con la presencia de José Espinoza, un conductor de taxi que vio la convocatoria en televisión y decidió llevar a su hijo Daniel, un estudiante universitario de Ingeniería Mecánica, para ilustrarlo más en estos temas de interés ciudadano. “Yo siempre le digo a mi hijo que es bueno aprender estos asuntos tan importantes en la realidad de nuestro país para que sepa proyectarse a futuro”, comentó Espinoza.

Entre los temas que se expusieron estuvo el manejo del Sistema Nacional de Información (SN I); la implementación nacional de Zonas, Distritos y Circuitos, la transformación de la matriz productiva y la inversión pública; así como otros temas de interés nacional que impulsa la SENPLADES en el país.

Luego de cada intervención, los comunicadores presentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas que favorecieron a una positiva interacción con Carla Zambrano, la autoridad zonal, y complementaron los contenidos del taller.