Saltar al contenido principal

Senplades compartió experiencias con estudiantes de doctorado de la Flacso

Once estudiantes de cuatro países se dieron cita este miércoles en Senplades para participar en un taller de planificación territorial.

Quito (18-07-2018).- Estudiantes de Doctorado de Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) participaron este miércoles 18 de julio en un taller impartido por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), para conocer temas específicos sobre  planificación territorial.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo impulsa el acercamiento con la academia para que exista una retroalimentación que permita generar acciones por un mejor país.

La subsecretaria de Planificación Territorial de Senplades, Ameli Torres, dio la bienvenida a los 11 estudiantes oriundos de Colombia, Cuba, Venezuela y Ecuador, y explicó sobre los instrumentos y acciones que promueve la Secretaría Nacional, como los desafíos que existen en materia de ordenamiento y articulación territorial.

“Este acercamiento es importante para nosotros, para tener una visión más crítica desde una perspectiva teórica, porque fuimos parte de la academia pero, también, porque desde el servicio público uno puede plasmar todo ese conocimiento que permite construir un país mejor», manifestó Ameli Torres.

Entre los temas expuestos se mencionaron las agendas de igualdad, agendas de coordinación intersectorial y zonal, además de los planes territoriales diferenciados, binacionales fronterizos y sectoriales con enfoque territorial.

|Imágenes: Senplades compartió experiencias con estudiantes de doctorado de la Flacso|

Senplades compartió experiencias con estudiantes de doctorado de la Flacso

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre