Saltar al contenido principal

Senplades comparte estrategia de apoyo a la planificación territorial ante consejeros ciudadanos

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) socializó, ante el Consejo Ciudadano Sectorial de Planificación Zonal, la estrategia de  acompañamiento para la actualización de los  Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT). Esta fue lanzada en Esmeraldas, el pasado 24 de junio, ante los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales, cantonales y parroquiales de la Zona 1 Norte (Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos).

Galo Tipaz, Subsecretario de Senplades Zona 1, reflexionó sobre la importancia del trabajo conjunto para beneficio de la ciudadanía y expuso el cronograma para la actualización de los POyOT. Hasta febrero del 2015 todos los GAD municipales, y hasta junio del 2015, todos los GAD provinciales y parroquiales deberán tener aprobados sus planes; según determina la resolución CNP 003-2014 del Consejo Nacional de Planificación.

En esta jornada de trabajo, los consejeros ciudadanos reprogramaron su agenda desde julio a diciembre de 2014. Enfocaron sus acciones y actividades con el objetivo de lograr que la participación ciudadana, desde el contexto local, sea una de las fortalezas en el proceso de formulación de los PDyOT.

El apoyo de la Senplades inició este 24 de junio en Esmeraldas, con la presentación de la estrategia y dotación de un kit de herramientas muy valiosas para la planificación territorial. Estas son: sistemas de información, fotos aéreas (ortofotos), bases de datos, información económica, estadística y geográfica, vivienda, cobertura de servicios, entre otros instrumentos construidos por el Estado y la ciudadanía a partir de la recuperación de la planificación durante más de siete años.

Más información:

Unidad de Comunicación
Teléfono: 06 2640 149 Ext.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre