Saltar al contenido principal

SENPLADES celebra Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad

Con el propósito de reconocer y difundir el verdadero significado del 12 de Octubre, fecha que fue declarada por el Gobierno Nacional como el Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad Ecuatoriana, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) participó de una jornada intercultural organizada por el Ministerio de Cultura.

La SENPLADES pudo compartir con la ciudadanía información sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) en español, quichua y shuar; materiales que buscan precisamente integrar a la diversidad de grupos y poblaciones que habitan el país a la socialización del Plan, la hoja de ruta del Gobierno Nacional.

La jornada se ajustó a los lineamientos del Objetivo 8 del PNBV: “Afirmar y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad”. Solo unidos en la diversidad seremos un país que garantice los derechos de las personas y colectividades sin discriminación alguna, valorando nuestra diversidad como una fuente inagotable de riqueza creativa y transformadora.

El evento se desarrolló en el parque El Arbolito (Quito), con la participación de varias entidades públicas para compartir con la población sus esfuerzos por construir un Estado plurinacional e intercultural. También se desarrollaron mesas de diálogo, foros por la interculturalidad y presentaciones artísticas.

Más información:
Dirección de Comunicación
3978900 Ext. 2812

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre