Saltar al contenido principal

Senplades capacitó sobre gestión de geoinformación a GAD de las zonas 5 y 8

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizó ayer en las instalaciones del Centro Integrado de Seguridad Ecu 911, un taller de gestión de geoinformación para consultores, directores y técnicos de planificación de las Zonas 5 y 8. El objetivo del programa es identificar la utilidad de esta herramienta en la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pdyot) de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales.

Los asistentes fueron capacitados en mapas de uso del suelo, cobertura vegetal, capacidad de uso de la tierra, conflictos de uso, entre otros insumos útiles para la elaboración de sus respectivos Pdyot.

El acompañamiento que brinda la Senplades consiste en asistencia técnica, metodológica y práctica. Dicha asesoría se enmarca en tres momentos: diagnóstico, propuesta y modelo de gestión de los Pdyot, conforme a las directrices y plazos definidos por el Consejo Nacional de Planificación.

De acuerdo a lo que establece la Constitución, el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), el Código de Planificación y Finanzas Públicas (Copyfp) y demás normativa vigente relacionada con los Pdyot, es responsabilidad de los GAD formular o actualizar sus planes, considerando un modelo de equidad territorial en la provisión de bienes y servicios públicos, así como el mejoramiento en la calidad de vida de sus habitantes.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. 0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre