Saltar al contenido principal

Senplades capacitó a técnicos de los GAD sobre el uso del Sigad

45 representantes de los 53 GAD de Tungurahua asistieron a la capacitación.

Zona 3, Ambato (14/06/2018).- Entre el 11 y 15 de junio de 2018, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 3 capacitó a los técnicos y representantes de los gobiernos autónomos descentralizados de Tunguragua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza en torno al uso de registro de información en el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad).

: Los GAD parroquiales, cantonales y provinciales deberán registrar su información hasta el 12 de julio de 2018

La directora de Inversión Seguimiento y Evaluación de Senplades, Sonia Herrera, señaló que los procesos de capacitación se realizan cada año con el objetivo de reforzar los conocimientos de los técnicos o responsables de publicar la información en el Sigad. Este Sistema está habilitado desde el 11 de junio hasta el 12 de julio de 2018, para lo cual los GAD deben registrar la información correspondiente a la programación y ejecución del presupuesto del primer trimestre del año 2018.

Además, la funcionaria indicó que el registro de información permite obtener el Índice de Cumplimiento de Metas (ICM),  evidenciar la ejecución física y presupuestaria de cada ejercicio fiscal, el cumplimiento de metas de los Planes de  Desarrollo y Ordenamiento Territorial y, a su vez, dar cumplimiento a lo establecido por el Consejo de Planificación y el Código Orgánico de Finanzas Públicas.

Por su parte, la directora de proyectos del GAD municipal de Baños de Agua Santa,  Valeria Villamarín, señaló que la capacitación fue de gran ayuda porque, a más de solventar las dudas de los asistentes para evitar errores, recibieron nuevos lineamientos para publicar la información en el Sistema.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre