Saltar al contenido principal

Senplades capacitó a periodistas de Santo Domingo de los Tsáchilas sobre manejo de información estadística y geográfica

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaría Zonal 4, realizó el 27 de agosto, un taller de capacitación para comunicadores sobre el Manejo de Información Geográfica y Estadística del Ecuador. Los periodistas conocieron las ventajas del Sistema Nacional de Información (SNI), el cual integra datos estadísticos y geográficos que facilitan la toma de decisiones y la adecuada planificación a nivel territorial y nacional.

El Sistema Nacional de Información (SNI) constituye el conjunto organizado de elementos que permiten la interacción de actores con el objeto de acceder, recoger, almacenar y transformar datos en información relevante para la planificación del desarrollo y las finanzas públicas para consolidar el Buen Vivir en los territorios.

Adicionalmente, se reforzarán los conocimientos de los comunicadores en redacción y ortografía. La jornada de capacitación es gratuita y se efectuará desde las 08h30 en la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (Uniandes), situada en la Av. La Lorena Km 2 1/2 y Av. del Cooperativismo, Sector la Lorena.

Mayor información:

Unidad de Comunicación Social
Rosa Nivelo
Teléfono: 0989724449

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre