Saltar al contenido principal

SENPLADES capacitó a periodistas de Santo Domingo de los Tsáchilas acerca de procesos de democratización del Estado

Periodistas de Santo Domingo de los Tsáchilas y del norte de Manabí participaron en el taller “Democratización del Estado y Periodismo Multimedia”, organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo – Senplades, a través de la Subsecretaria Zonal 4, con el fin contribuir al conocimiento del proceso de transformación del Estado en el Ecuador y consolidar el Buen Vivir.

Katiuska Miranda, subsecretaría de SENPLADES Z4,  dio la bienvenida a los asistentes y habló sobre la importancia de la Planificación en el país, el cambio de la Matriz productiva, como nuevo eje del Plan Nacional del Buen Vivir e informó  sobre el  avance de los procesos de Democratización del Estado.

Por su parte, José Rivera, conferencista y  docente universitario, comentó respecto de las herramientas multimedia disponibles para la elaboración de productos comunicacionales.

El evento se efectuó en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, con la presencia de más de 30 comunicadores.

La planificación nacional es responsabilidad del Gobierno Central y se ejerce a través del Plan Nacional de Desarrollo (Buen Vivir), según el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas. Desde 2007, este instrumento ha sido diseñado por la Senplades.

La zona administrativa y de planificación número 4 comprende las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Zona 4
(05) 2311201 /0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre