Senplades capacitó a periodistas de Manabí sobre manejo de información y estadística

snidestacado

La Zona de Planificación 4 de la Senplades, que integra a las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, realizó el pasado 8 de agosto, en el Colegio Nacional Portoviejo, un taller de capacitación para comunicadores sobre el manejo de información geográfica y estadística.

Los periodistas recibieron instrucciones sobre el manejo del Sistema Nacional de Información (SNI), el cual integra datos estadísticos y geográficos que  facilitan la toma de decisiones y la adecuada planificación territorial a nivel nacional. Esta herramienta incluye cartografías de cobertura vegetal, hidrología, infraestructura, vías, ortofotos con información catastral, suelos, riesgos, mapas y planos censales de todo el país.

Luego de la capacitación, se realizó el lanzamiento del nuevo Atlas Geográfico del Ecuador. El acto fue presidido por Katiuska Miranda, subsecretaria de Senplades Zona 4, entre otras autoridades.

El Sistema Nacional de Información (SNI) “constituye el conjunto organizado de elementos que permiten la interacción de actores con el objeto de acceder, recoger, almacenar y transformar datos en información relevante para la planificación del desarrollo y las finanzas públicas para consolidar el Buen Vivir en los territorios.

Mayor información:

Unidad de Comunicación Social
Rosa Nivelo
Teléfono: 0989724449