Saltar al contenido principal

Senplades capacitó a periodistas de Manabí sobre el Plan del Buen Vivir

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaria Zonal 4 Pacífico, realizó  el pasado 13 de noviembre, en la ciudad de Portoviejo, un taller para periodistas sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013–2017. El objetivo de la capacitación fue fortalecer los conocimientos de los comunicadores sobre el contenido de esta herramienta de planificación.

El evento se efectuó en Portoviejo y contó con la participación de cuarenta periodistas de radio, prensa, televisión y comunicadores institucionales.

Técnicos de la Subsecretaría Zonal 4 Pacífico expusieron sobre la importancia de la planificación en el Ecuador y el rol de la Senplades para la construcción del Buen Vivir.

Jeoconda Loor, periodista de GAMA TV, dialogó con los asistentes respecto a la importancia de  conocer el contenido del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017 y transmitirlo a través de los reportajes y notas periodísticas que presentan en los medios de comunicación donde laboran.

El Plan 2013-2017 es un documento  que contiene líneas programáticas orientadas a cumplir con la Constitución de la República y el Programa de Gobierno respaldado por la ciudadanía en las urnas el pasado febrero. Busca dar continuidad a los logros alcanzados y plantea nuevas metas para profundizarlas. El Gobierno aspira a la excelencia, transformando las estructuras de poder a través de procesos eficientes para alcanzar una sociedad con justicia y equidad social.

Para el período 2013-2017, las prioridades establecidas en el Plan se centran en la erradicación de la pobreza (ya no en una simple reducción); el cambio de la matriz productiva (potenciación de la industria); la transición hacia la sociedad del conocimiento (indispensable cuando ya se han cubierto las necesidades básicas); la revolución agraria (redistribución de la tierra, fomento al crédito, asistencia técnica, comercio justo, y acceso al riego); el desarrollo integral de la niñez (formar seres humanos creativos, críticos, inteligentes, responsables y solidarios); y la construcción del Estado desde los territorios (descentralización de competencias, aproximando los servicios a toda la ciudadanía y entregando recursos a los gobiernos locales).

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Zona 4
(05) 2311201 /0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre