Saltar al contenido principal

Senplades capacitó a GAD en el manejo de la herramienta Sigad

Representantes de GAD durante capacitación.

Zona 5, Milagro (22-06-2016).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Subsecretaría Zonal 5, capacitó a 102 funcionarios, de 64  Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) parroquiales y cantonales de Guayas, Bolívar, Santa Elena y Los Ríos, sobre el manejo del Sistema de Información para los GAD (Sigad).

“El Sigad es una herramienta que le permite al gobierno autónomo descentralizado verificar la realización física y financiera de intervenciones públicas, avances y resultados”, indicó Joel Chancay, Director de Inversión Pública, Seguimiento y Evaluación de esta Subsecretaría Zonal.

Se capacitó a 102 funcionarios, de 64 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) parroquiales y cantonales de Guayas, Bolívar, Santa Elena y Los Ríos, sobre el manejo del Sistema de Información para los GAD (Sigad)

Los representantes de los GAD fueron atendidos en las instalaciones zonales de Milagro, los días 21 y 22 de junio, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del uso de esta herramienta informática, diseñada para capturar la información requerida para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM) de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial. El módulo correspondiente a este tema estará habilitado hasta el 15 de julio.

La Senplades ofrece a los Gobiernos Autónomos Descentralizados e instituciones públicas asesorías técnicas permanentes en diferentes temas como Plan Nacional del Buen Vivir (PNBV) planificación territorial e institucional, manejo del portal del SNI, entre otros.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 5 – Litoral
Teléfono: (04) 2971154 Ext: 4502
Milagro, Ecuador
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre