Saltar al contenido principal

Senplades capacitará sobre manejo de información estadística y geográfica a periodistas de Manabí

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaría Zonal 4, realizará este jueves 8 de agosto, en el Colegio Nacional Portoviejo, desde las 8h30, un taller de capacitación para comunicadores sobre el Manejo de Información  Geográfica y Estadística del Ecuador.

Los periodistas recibirán instrucciones sobre el manejo del Sistema Nacional de Información (SNI), el cual integra datos estadísticos y geográficos que facilitan la toma de decisiones y la adecuada planificación a nivel territorial y nacional. Esta herramienta incluye cartografías de cobertura vegetal, hidrología, infraestructura, vías, ortofotos con información catastral, suelos, riesgos, mapas y planos censales de todo el país.

Luego de la capacitación, a las 11h00, se realizará el lanzamiento del Atlas Geográfico del Ecuador. El acto estará presidido por Natalia Cárdenas, subsecretaria de Información de la Senplades, Katiuska Miranda, subsecretaria de Senplades Zona 4, entre otras autoridades.

El Sistema Nacional de Información (SNI) constituye el conjunto organizado de elementos que permiten la interacción de actores con el objeto de acceder, recoger, almacenar y transformar datos en información relevante para la planificación del desarrollo y las finanzas públicas para consolidar el Buen Vivir en los territorios.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre