Saltar al contenido principal

Senplades capacitará a comunicadores en manejo de información

La Subsecretaría Zonal 3 de la Senplades iniciará un proceso de capacitación para los comunicadores de entidades públicas y privadas de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza en el manejo de información estadística y geográfica del país. Los talleres inician este viernes 13 de septiembre en Ambato, de 14h00 a 18h00, en el Centro de Sistemas Informáticos de la Universidad Técnica de Ambato (Campus de Ingahurco).

Este espacio de aprendizaje se enmarca en las iniciativas que el Sistema Nacional de Información (SNI) realiza en todo el país. En el sistema se puede obtener datos de población, coberturas de servicios de los ministerios; así como cartografía de cobertura, uso de tierra, hidrología, vías; ortofotos con información catastral, suelos, riesgos e infraestructura. Además se podrá ver la ejecución de los proyectos emblemáticos que se desarrollan en el país gracias a las cámaras instaladas en diferentes provincias.

Talleres similares se realizarán en Chimborazo, Pastaza y Cotopaxi; espacios en los que también se compartirá información sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017.

Como un aporte adicional a la socialización del SNI, que proporciona información valiosa para la labor periodística, la Subsecretaría Zonal de Planificación 3 Centro también impartirá el tema de redacción periodística.
Por logística es necesario confirmar la participación hasta este jueves 12 de septiembre. Se entregarán certificados a los asistentes.

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0996781340 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
Ambato-Ecuador

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre