Senplades capacita sobre el Plan Anual de la Política Pública e Inversión

capacitadestacado

Con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones de la Constitución de la República, Plan Nacional para el Buen Vivir (2013-2017), Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, la Subsecretaría Zonal 3 Centro de la Senplades capacitó sobre la información que deben remitir todas las entidades y organismos que conforman el sector público, relacionada con el cumplimiento de mestas, evaluación física y financiera de los proyectos, la ejecución del presupuesto correspondiente al periodo enero-diciembre 2013.

Estuvieron presentes  delegados de las universidades, casas de la Cultura, Ecorae y Casa de Montalvo, instituciones ubicadas en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, funcionarios que se capacitaron sobre el seguimiento a la programación anual de la política pública, información que deberán remitirla a la Senplades a través del Sistema Integrado Planificación e Inversión Pública (SIPeIP) del 8 al 24 de enero del 2014.

Los funcionarios también fueron asesorados sobre la información que deberán proporcionar al SIPeIP: seguimiento a la inversión pública, avance de los proyectos que tienen a su cargo y al cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales.

Con la información presupuestaria se obtendrán los indicadores de gestión que deberán estar relacionados con el informe  de los avances físicos registrados en las aplicaciones de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Como información complementaria  las entidades deberán remitir obligatoriamente el informe acompañado del formulario disponible en el portal web del Ministerio de Finanzas  hasta el 24 de enero del 2014, se insistió.

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0996781340 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
Ambato-Ecuador