Saltar al contenido principal

Senplades capacita en la formulación de proyectos de inversión

Los equipos técnicos de los ministerios de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Turismo, Cultura y Patrimonio y Educación (Mineduc), así como del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), la Empresa Pública Ecuador Estratégico y la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Napo, participaron en el taller para la generación de proyectos en el formato de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

El evento organizado por la Senplades Zona 2 se realizó en el auditorio de la Coordinación Zonal del Magap de la ciudad de Tena los pasados 28 y 29 de agosto, y 4 y 5 de septiembre. En el encuentro se analizó la guía para la formulación de estudios y proyectos de inversión formato Senplades, elementos fundamentales para el proceso de inversión pública.

Las entidades y organismos del sector público que reciben recursos del Presupuesto General del Estado deben solicitar a la Senplades el dictamen de prioridad para estudios de pre-inversión, proyectos y programas, y cuando éstos sean financiados con cooperación internacional en función de lo establecido en la normativa vigente. Para que se ejecute, todo estudio de pre-inversión, proyecto o programa debe contar con un dictamen de prioridad.

Carlos Vimos, analista de Inversión Pública de la Senplades Zona 2, se refirió a la necesidad de formular adecuadamente los proyectos, para que la inversión pública pueda ser ejecutada en los términos y tiempos planificados, beneficiando a la ciudadanía y optimizando los recursos.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre