Saltar al contenido principal

Senplades capacita en el manejo del sistema Sigad a los GAD de Pichincha

El 9 de junio, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Microplanificación, realizó un taller de trabajo con los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales y parroquiales de Pichincha. El objetivo fue socializar el ingreso de información de la fase de propuesta de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pdyot) al Sistema de Información de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad).

“Lo que buscamos con las juntas parroquiales y el Gobierno Provincial de Pichincha es que se apropien de la herramienta Sigad en sus diferentes fases, así como también queremos comunicarles los avances del proceso, enfatizar en las fechas límite de cada una de las fases de reporte y darles el contexto general de la importancia de la planificación en cada una de sus comunidades”, señaló Josué Vega, director de Ordenamiento Territorial y Microplanificación.

Asimismo el Director indicó que el acompañamiento de Senplades es continuo durante el proceso. Primero, con el soporte técnico en la elaboración de los Pdyot, y segundo, con la capacitación en el sistema Sigad, que se realiza una vez aprobada la información por la Senplades. “Este año buscamos que los GAD de la provincia tengan instrumentos de planificación acordes a sus necesidades y no planificaciones prorrogadas de cada uno de los gobiernos anteriores”, subrayó.

El Sigad es una herramienta administrada por la Senplades que almacena la información de los Pdyot de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en cada una de sus fases: diagnóstico, propuesta y modelo territorial, y modelo de gestión. De esta forma, se puede articular la planificación de los diferentes niveles de Gobierno y a la vez vincular de manera eficiente la planificación y el presupuesto. Asimismo, este programa calcula el índice de cumplimiento de metas de cada GAD para la respectiva asignación de recursos.

El evento se realizó en el auditorio de la Senplades, en Quito y contó con la presencia de las 52 parroquias urbanas y rurales de la provincia de Pichincha, del equipo técnico del Gobierno provincial, y de representantes del Banco del Estado (BDE).

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2331201 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre