Saltar al contenido principal

Senplades capacita al Consejo Ciudadano Sectorial del Ecorae

Los miembros del Consejo Ciudadano Sectorial del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae) recibieron una capacitación sobre los contenidos del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV).

En el evento realizado en Tena este 23 de julio. Jilmar Capelo, subsecretario de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2, se refirió al Plan Nacional de Desarrollo y subrayó que su proceso de construcción “fue altamente participativo e incluyente, porque movilizó a 8.100 personas de Consejos Sectoriales, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), sociedad civil organizada y no organizada”.

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017 contiene 12 objetivos, 93 metas, 111 políticas y 1.095 lineamientos estratégicos. Los objetivos están organizados en tres bloques: poder popular y Estado; derechos y libertades para el Buen Vivir; y transformación económica y productiva.

El PNBV es el instrumento al que se sujetan las políticas, los programas y los proyectos públicos, la programación y ejecución del presupuesto del Estado, y la inversión y la asignación de los recursos públicos. Su observancia es de carácter obligatorio para el sector público e indicativo para los demás sectores.

Con estos antecedentes, la participación ciudadana es un factor fundamental para el cumplimiento de los objetivos establecidos en este documento, que constituye la hoja de ruta para el trabajo del Ejecutivo a escala nacional y territorial. De allí que la conformación de los Consejos Ciudadanos Sectoriales de cada Ministerio garantiza el derecho ciudadano al seguimiento de la política pública.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre