Saltar al contenido principal

Senplades capacita a técnicos de la Prefectura del Guayas sobre Pdyot

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaría zonal 8, realizó la jornada de capacitación dirigida a técnicos y responsables de Planificación del Gobierno Provincial del Guayas. El objetivo es continuar con el proceso de acompañamiento a los Gobiernos Autónomos Descentralizados para la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pdyot).

Expertos de la Dirección de Planificación y Políticas Públicas de Zona 8 compartieron directrices metodológicas respecto a la etapa de propuestas para los Pdyot. En esta fase se abordaron las definiciones de categorías de ordenamiento territorial y la formulación de una visión, políticas públicas, indicadores y metas que permitirán generar desarrollo territorial y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Carlos Cevallos, analista del Gobierno Provincial del Guayas, comentó que estos talleres son beneficiosos para la sociedad. El acompañamiento consiste en asistencia técnica, metodológica y práctica. Estas asesorías se enmarca en tres momentos: diagnóstico, propuesta y modelo de gestión de los Pdyot conforme a las directrices y plazos definidos por el Consejo Nacional de Planificación.

De acuerdo a lo que establece la Constitución, el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), el Código de Planificación y Finanzas Públicas (Copyfp) y la normativa vigente relacionada con los Pdyot, es responsabilidad de los GAD formular o actualizar sus planes, considerando un modelo de equidad territorial en la provisión de bienes y servicios públicos, así como el mejoramiento en la calidad de vida de sus habitantes. La capacitación se realizó del 25 al 26 de mayo del año en curso.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. 0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre