Senplades capacita a personal de la Prefectura del Guayas

Senplades capacita a personal de la Prefectura del Guayas

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 8, con el objetivo de potenciar las capacidades y el talento humano de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), realizó una jornada de capacitación al personal de la Prefectura Provincial del Guayas, referente a temas de planificación.

Guadalupe Ramón, Directora de Planificación de la Zona 8 de la Senplades, destacó la importancia de que los GAD se actualicen en las nuevas normativas constitucionales relacionadas con la planificación y su cumplimiento a través del Sistema Nacional de Planificación Participativa.

Por su parte, Romina Arteaga, subsecretaria de la zona, expresó que la planificación es significativa en todos los niveles de gobierno. En el caso del gobierno provincial dijo que la Constitución le da competencia exclusiva de planificar el desarrollo de la provincia y formular los correspondientes planes de ordenamiento territorial, de manera articulada con la planificación nacional, regional, cantonal y parroquial.

De igual forma, el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) establece que el Gobierno Provincial debe planificar, junto con otras instituciones del sector  público  y actores  de la sociedad, el desarrollo provincial. Además, debe formular los correspondientes planes de ordenamiento territorial, en el ámbito de sus competencias, de manera articulada con la planificación nacional, regional, cantonal y parroquial.

El personal de la Prefectura Provincial del Guayas se capacitó en Planificación Territorial, Planificación Institucional, Sistema Nacional de Información (SNI). Durante el mes de agosto continuará con la socialización de metodologías para proyectos de Inversión Pública a cargo de la Dirección de proyectos de la Zonal 8.

Mayor información:

Unidad de Comunicación Social Zonal 8
(04) 2068527- 097198585
www.planificacion.gob.ec