Saltar al contenido principal

Senplades capacita a la asamblea ciudadana de la parroquia Chonta Punta

La ciudadanía de la parroquia Chonta Punta (cantón Tena – Napo) se reunió la mañana del 8 de agosto, para elegir y posesionar a sus representantes al Consejo de Planificación de este Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial.

De acuerdo al Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, los Consejos de Planificación de los GAD parroquiales estarán conformados por el Presidente del GAD, un representante de los demás vocales de la Junta Parroquial, un técnico o servidor designado por el Presidente de la Junta y tres representantes delegados por las instancias de participación, de conformidad con lo establecido en la Ley y sus actos normativos respectivos.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2, a través de las áreas de planificación y participación ciudadana, brindó el apoyo técnico a este GAD parroquial para la conformación de su Consejo de Planificación local.

Este organismo deberá participar en el proceso de actualización de su Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) y emitir resolución favorable sobre las prioridades estratégicas de desarrollo. Esto, como requisito indispensable para su aprobación ante el órgano legislativo correspondiente, velando por la coherencia de este plan con los planes de los demás niveles de gobierno y con el Plan Nacional de Desarrollo.

Funcionarios de la Senplades Zona 2 explicaron los contenidos del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017, los lineamientos para la actualización del PDyOT y para la instalación de la asamblea ciudadana, instancia encargada de designar a los representantes ciudadanos al Consejo de Planificación local.

La asamblea ciudadana de la parroquia Chonta Punta designó a: Jorge Grefa, Natividad Abad y Alicia Shiguango como sus representantes ciudadanos para el Consejo de Planificación local.

José Garcés, presidente de la Junta Parroquial de Chonta Punta, agradeció el apoyo brindado por la Senplades Zona 2 para el fortalecimiento de la participación ciudadana en su parroquia. Para el involucramiento en la política pública, solicitó el acompañamiento respectivo para el proceso de actualización de su PDyOT y capacitaciones para la asamblea ciudadana y el Consejo de Planificación local, en temas relacionados con la planificación e inversión pública.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre