SENPLADES capacita a instituciones en el SIPeIP

SENPLADES-capacita-a-instituciones-en-el-SIPeIP1

Ibarra.- Funcionarios de las Instituciones Autónomas, Universidades, Casas de la Cultura y Autoridad Portuaria que reciben recursos del Estado, cumplieron su fase de capacitación del Sistema Integrado de Planificación e Inversión Pública SIPeIP, dictado por Subsecretaría de Planificación y Desarrollo SENPLADES Zona 1- Norte. Esos conocimientos les permitirán a los empleados ingresar y actualizar la información de su planificación estratégica institucional.

Con esta capacitación de acuerdo a las metodologías, procedimientos e instrumentos definidos para el efecto, la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo SENPLADES Zona 1 – Norte a través de la Dirección de Planificación y Presupuesto solicita a las instituciones del sector público ingresen la información al Sistema SIPeIP, correspondiente al módulo de Elementos Orientadores, hasta el 24 de abril del 2012.

Las instituciones en el cumplimiento de su responsabilidad deberán actualizar los datos y los nombres de los funcionarios responsables del ingreso, validación de la información institucional con el fin de ratificar y actualizar el proceso de habilitación de claves para las entidades y para los usuarios.

Cabe destacar que el Sistema Integrado de Planificación e Inversión Pública – SIPeIP, se constituye en una herramienta fundamental que permite consolidar la información generada a partir de una metodología de planificación institucional, que prioriza la observancia de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, la implementación de la política pública, prioridades definidas por las instituciones, concreción en programas y proyectos de inversión pública.

Para los módulos correspondientes a inversión pública y seguimiento se lo realizará conforme al cronograma previsto por SENPLADES.

ENTIDADES PARTICPANTES

Casa de la Cultura de Imbabura
Casa de la Cultura de Esmeraldas
Casa de la Cultura de Sucumbíos
Autoridad Portuaria de Esmeraldas
Universidad Luis Vargas Torres
Universidad Estatal Politécnica de Carchi