Saltar al contenido principal

Senplades capacita a GAD parroquiales de Quijos y el Chaco

En la parroquia San Francisco de Borja, provincia de Napo, este 25 de junio, representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) parroquiales de los cantones Quijos y El Chaco se reunieron para capacitarse respecto al proceso de actualización de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zonal 2, en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, realiza este ciclo de capacitaciones para los GAD de la zona.

Jilmar Capelo, subsecretario de la Senplades Zonal 2, destacó la importancia de la participación ciudadana para la actualización de los PDyOT y la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para que estos documentos respondan a las necesidades de la población.

Las nuevas autoridades de los GAD tienen la obligatoriedad de actualizar los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, al inicio de su gestión. Razón por la cual, los participantes en el evento se mostraron muy interesados en la explicación de los parámetros y normativa legal para realizar esta actualización.

La Senplades, como institución rectora de la planificación en el país, brindará acompañamiento técnico a los GAD para este proceso, de acuerdo a un cronograma de trabajo definido a nivel nacional.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre