Saltar al contenido principal

Senplades capacita a funcionarios públicos en información geográfica

El módulo duró 40 horas en el uso de herramientas útiles para la planificación territorial.

Zona 5, Babahoyo, (07–03–2016).- 64 funcionarios de 34 instituciones públicas de la Zona 5 culminaron el pasado 4 de marzo el primer módulo del taller “Herramientas Geomáticas aplicadas a la planificación territorial: Uso y manejo de GPS y Sistemas de información geográfica (básico-intermedio-avanzado)”.

La Subsecretaría Zonal 5 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) organizó el taller con la finalidad de generar capacidades locales y mejorar los procesos de planificación del territorio.

“Estos programas permiten convertir datos en información relevante para la planificación territorial”

El taller tuvo una duración de 40 horas teóricas/prácticas y fue impartido por Lino Verduga, de la Subsecretaria de Información de la Senplades, quien se refirió a que estas capacitaciones permiten actualizar conocimientos y mejorar los datos en la información que se genera, “partiendo siempre del lineamiento que desde abajo se construye el territorio”.

Participaron técnicos de las áreas de planificación, obras públicas y/o, catastros de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) e instituciones del Ejecutivo desconcentrado de las provincias de Santa Elena, Los Ríos, Bolívar, Galápagos y Guayas.

Carla Zambrano, subsecretaria de la Zona 5 de Senplades, manifestó que para este primer taller se inscribieron 184 técnicos y luego de una selección interna se escogieron a 64 participantes. “Es importante que los técnicos conozcan estos programas porque permiten convertir datos en información relevante para la planificación territorial y de esta manera contribuir con una gestión pública transparente y eficiente”, resaltó.

El próximo taller sobre Manejo de datos censales se efectuará del 6 al 8 de abril en Milagro.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 5 – Litoral
Teléfono: (04) 2971154 Ext.: 4502
Milagro, Ecuador
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre