Senplades capacita a estudiantes y docentes en Sucumbíos

gaddestacado

Estudiantes y docentes de la provincia Sucumbíos asistieron  al “Taller sobre el acceso a la información estadística y geográfica del Ecuador  sobre la plataforma web del Sistema Nacional de Información”, que organizó la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo Zona 1 Norte y el Sistema Nacional de Información (SIN), en la Unidad Educativa Nacional Napo, el martes 20 de mayo, de la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio.

El evento es parte de una campaña nacional de socialización del SIN,  encaminada  a potenciar el ejercicio ciudadano de acceso a la información pública, de forma particular a colegios, universidades y Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Galo Tipaz, Subsecretario de Senplades Zona 1 Norte, señaló que “Senplades ha logrado recopilar por intermedio del SIN una variada información, estadística y geográfica, de las distintas entidades públicas para poner a disposición de los GAD, los ministerios sectoriales y la ciudadanía en general. Es un esfuerzo más de este gobierno, por el acceso libre a la información, como lo dicta la Constitución”, indicó.

En las bases de datos del SNI podemos localizar información relacionada con: economía, educación, población, salud, vivienda, recursos naturales, entre otros. Además información geográfica que incluye ortofotos, fotografías aéreas, cartografía base y temática.

El Sistema Nacional de Información es coordinado por la Senplades consolida la información que genera el Estado, posibilita el acceso a la misma y construye herramientas para su uso masivo y gratuito.