Saltar al contenido principal

Senplades capacita a concejales de Quevedo en planificación territorial

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 5, con el objetivo de potenciar las capacidades y el talento humano de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), capacitó a los miembros del Concejo Municipal de Quevedo en temas relacionados con planificación territorial e institucional.

Carla Zambrano, subsecretaria de la Zona 5, destacó la importancia de que los concejales se actualicen en las nuevas normativas constitucionales relacionadas con la planificación y su cumplimiento a través del Sistema Nacional de Planificación Participativa. “La planificación es articulada en todos los niveles de gobierno”, dijo.

La exposición presentó el marco legal existente en la Constitución, el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), el Código de Finanzas, entre otras leyes que establecen las  competencias otorgadas a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, además de los lineamientos para la construcción de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

Al final del taller se acordó que el personal técnico del Gobierno Autónomo Descentralizado de Quevedo participará activamente de los talleres de asesoramiento para la elaboración de los planes de desarrollo, los mismos que se realizarán del 15 al 19 de septiembre en el Ecu 911 de Babahoyo.

Más información:

Dirección de Comunicación
(04) 2971154
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre