Senplades capacita a comunidad kichwa del cantón Archidona

Senplades capacita a comunidad kichwa del cantón Archidona

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), en coordinación con los directivos del pueblo kichwa de Rukullakta, intervino en el primer taller de participación ciudadana de la localidad denominado Construyendo el presupuesto participativo, para el desarrollo comunitario con identidad.

El evento se realizó el 28 de agosto en la casa comunal de Papanku (parroquia Hatun Sumaco, cantón Archidona), en la provincia de Napo. Contó con la participación de la ciudadanía del sector, representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Archidona y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

José Avilés, técnico de participación ciudadana de la Senplades Zona 2, explicó en idioma kichwa sobre los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir, destacando la importancia de la participación ciudadana para la construcción del poder popular.

Para Augusto Salazar, presidente del pueblo kichwa de Rukullakta, la realización de este taller les permitirá ser parte del proceso de cambio en el país, porque la ciudadanía sabrá cuándo actuar y reclamar sus derechos, considerando las leyes, normativas y actividades de las autoridades locales.

Las capacitaciones realizadas por Senplades con las comunidades kichwas de la provincia de Napo fortalecen la relación entre el Estado y la ciudadanía, para la aplicación de la política pública en el territorio, en la búsqueda del Sumak Kawsay.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec