Saltar al contenido principal

Senplades brindó asistencia técnica sobre manejo de información a los GAD de Portoviejo y Jaramijó

Delegados de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Portoviejo y Jaramijó durante la capacitación

Zona 4 (09-05-17).- Como parte del acompañamiento técnico permanente a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de la zona 4, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) se reunió con los delegados de los GAD municipales de Portoviejo y Jaramijó de la provincia de Manabí, con el objetivo de capacitarles en el manejo de información estadística y geográfica.

Senplades brindó asistencia técnica a delegados de los GAD municipales de Portoviejo y Jaramijó

La jornada se enfocó en el uso del Sistema Integrado de Consultas “Redatam”, del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), que permite generar, almacenar y organizar -en forma jerárquica- datos provenientes del censo nacional de población y vivienda. Asimismo, se socializó el Sistema Nacional de Información (SNI) y la Norma Técnica para la creación, consolidación y fortalecimiento de los sistemas de información local (SIL).

La subsecretaria zonal de Planificación 4 – Pacífico, Roxana Arteaga, indicó que “atendiendo a las solicitudes realizadas por las instituciones” se brindó acompañamiento técnico y provisión de los insumos necesarios a los GAD, a fin de que se genere información geográfica y estadística que fortalezca la planificación en el territorio.

En el encuentro se resaltó la importancia del trabajo articulado con los GAD durante  el proceso de construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021, con el que se propone garantizar la progresividad de los derechos humanos, durante todo el ciclo de vida.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. (05) 2679000 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre