Saltar al contenido principal

Senplades brindó asistencia técnica para el registro de información en el Sigad

Técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados de Chimborazo resuelven sus dudas sobre el registro de Información en el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Chimborazo, Zona 3 (05-04-2019).- La Coordinación Zonal 3 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) inició un proceso de capacitación y asistencia técnica sobre el registro de información, correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2018, en el  Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad), que deben realizar los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) a nivel nacional.

Los GAD a nivel nacional deberán ingresar la información correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2018 desde el 25 de marzo hasta el 22 de abril de 2019

El Sigad es la herramienta informática diseñada para capturar la información requerida para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas, séptimo criterio constitucional, para la asignación de recursos a los gobiernos autónomos descentralizados, relativo al cumplimiento de metas del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) de cada gobierno autónomo descentralizado, a través del módulo de Cumplimiento de Metas.

Los analistas de la Dirección de Inversión Seguimiento y Evaluación, Víctor Narváez y David Pontón, capacitaron sobre el manejo del sistema a los funcionarios que han ingresado recientemente a trabajar en los GAD y, a su vez,  brindaron asistencia técnica a los funcionarios que ya dominan el sistema pero que necesitan despejar sus dudas respecto del registro de información de inversión pública de los diferentes programas y proyectos.

Juan Carlos Mariño, técnico del GAD parroquial de Bilbao, del cantón Penipe, asistió a este taller para despejar sus dudas respecto de los cambios en el Sistema, pues manifiesta que siempre hay cosas nuevas que se debe ingresar.

“Yo trabajé hace 6 años en el GAD y siempre iban cambiando los datos que hay que subir; primero, era un proyecto, luego nos pidieron que subamos tres y, posteriormente, había que registrar cinco proyectos. Entonces, es importante asistir a las capacitaciones porque en el campo es más complicado cumplir con el avance y el presupuesto y, en ese sentido, es necesario contar con herramientas de planificación”, señaló.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre