Saltar al contenido principal

Senplades brindó asistencia técnica a los GAD de la Zona 4

Técnicos de los GAD cantonales de Manabí participaron en el taller de asistencia técnica sobre el Sigad.

Zona 4, Montecristi, (01-04-16).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), brindó asistencia técnica sobre la apertura y reporte de información al Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad) en los módulos de planificación -PDyOT- e índice de Cumplimiento de Metas (ICM).

Los días 29, 30 y 31 de marzo en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, respectivamente, directores de Planificación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Cantonales (GAD) y encargados de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) recibieron asistencia técnica referente al módulo de planificación.

La finalidad es que los GAD cuenten con la asesoría técnica para que puedan realizar el reporte de la información de acuerdo a la circular emitida por el Consejo Nacional de Planificación

Katiuska Miranda Giler, subsecretaria Zonal de Planificación, mencionó que la finalidad es que los GAD cuenten con la asesoría técnica para que puedan realizar el reporte de la información de acuerdo a la circular emitida por el  Consejo Nacional de Planificación, en los tiempos establecidos.

El Módulo de Planificación, estará habilitado del 15 de marzo al 15 de abril para los GAD cantonales, del 16 de abril al 16 de mayo para los GAD provinciales y del 17 de mayo al 02 de julio para los GAD Parroquiales.

Asimismo, se brindó asistencia técnica a los funcionarios de los GAD cantonales y parroquiales de la zona 4, que son responsables del ingreso de información al Sigad para el Índice de Cumplimiento de Metas.

El Módulo ICM estará habilitado del 28 de marzo al 15 de abril para los tres niveles de gobiernos (provinciales, cantonales y parroquiales), donde los GAD deberán realizar el reporte de información de los proyectos en el periodo fiscal 2015.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2331201 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre