Saltar al contenido principal

Senplades brindó apoyo en la construcción de Agenda Nacional de las Mujeres

El pasado 13 de junio, la provincia de Napo recibió de manera simbólica la Agenda Nacional de las Mujeres y la Igualdad de Género 2014-2017. Para ello se realizó un evento organizado por la Comisión de Transición para la definición de la Institucionalidad Pública que Garantice la Igualdad entre Hombres y Mujeres y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Provincial de Napo, con la participación de autoridades, líderes y lideresas de la localidad.

Doris Duque, directora técnica de la Comisión de Transición, destacó durante su presentación que “la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) brindó acompañamiento técnico y metodológico, convirtiéndose en un actor importante para la construcción de esta Agenda, que se sustenta en el concepto del Buen Vivir, para reinterpretar la igualdad de oportunidades y generación de capacidades de las personas”.

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2013–2017 aborda las problemáticas sociales, entre ellas las referentes a la desigualdad y discriminación basada en género. Para ello, establece políticas y lineamientos para garantizar la equidad a nivel nacional y territorial. La Agenda Nacional de las Mujeres y la Igualdad de Género 2014 – 2017, a través de las instancias intermedias de la planificación intersectorial se vincula con las distintas estrategias y agendas públicas.

Esta Agenda es una herramienta técnico política que tiene como objetivo principal efectivizar el cumplimiento de los derechos y la transversalización de la igualdad de género en el país.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre