Saltar al contenido principal

Senplades brindó acompañamiento en la fase de propuesta a los Pdyot de los gobiernos de Pichincha

El 26 de mayo se realizó el taller de acompañamiento técnico en lineamientos para la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pdyot) a los gobiernos rurales de la provincia de Pichincha. El acto fue organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y se desarrolló en las instalaciones del Gobierno Provincial de Pichincha.

Josué Vega, director de Ordenamiento Territorial y Microplanificación, señaló que este encuentro tiene como objetivo que “tanto las parroquias como la provincia realicen sus Pdyot de manera articulada, a través de los lineamientos metodológicos que la Senplades brinda con estas capacitaciones que además son un aporte que mejora las capacidades de los técnicos que participan en el proceso”.

Por su parte, Jorge Baldeón, director de Planificación del Gobierno Provincial de Pichincha, destacó la importancia de este taller en el proceso de elaboración de sus Pdyot, ya que a partir de este encuentro, realizarán un proceso de talleres sectoriales para establecer las competencias del gobierno provincial y así vincularse con otros niveles de gobierno.

El encuentro contó con representantes del Gobierno Provincial de Pichincha así como de técnicos y consultores de los gobiernos de las 52 parroquias: 33 pertenecientes a Quito y 19, al resto de cantones de la provincia.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2331201 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre