Saltar al contenido principal

Senplades brindará acompañamiento técnico a GAD Parroquiales y Provinciales

La Subsecretaría Zona 7-Sur de la Senplades, una vez concluido con el acompañamiento técnico a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Cantonales y con el propósito de dar cumplimiento a la resolución CNP 003-2014 del Consejo Nacional de Planificación y a las resoluciones de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa, brindará asistencia técnica a los GAD Parroquiales y Provinciales, para la actualización de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pdyot).

Por tal motivo se ha programado dar inicio a esta fase, a través de talleres informativos dirigidos a los GAD parroquiales y provinciales de la zona, en el que se realizará la entrega de un kit de información y lineamientos para la actualización de los Pdyot. Estos eventos se desarrollarán el 31 de marzo, en Zamora, el 01 de abril, en Loja y el 02 de abril, en El Oro.

El subsecretario zonal, Kevin Jiménez, manifestó que se está iniciando un proceso de acompañamiento y fortalecimiento a los GAD parroquiales y provinciales de la Zona 7, para que en uso de sus competencias puedan cumplir con la planificación del territorio a partir de sus competencias.

El acompañamiento que brinda esta institución consiste en asistencia técnica, metodológica y práctica. Dicha asesoría se enmarca en tres momentos: diagnóstico, propuesta y modelo de gestión de los Pdyot, conforme a las directrices y plazos definidos por el Consejo Nacional de Planificación.

De acuerdo a lo que establece la Constitución, el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), el Código de Planificación y Finanzas Públicas (Copyfp) y demás normativa vigente relacionada con los Pdyot, es responsabilidad de los GAD formular o actualizar sus Planes, considerando un modelo de equidad territorial en la provisión de bienes y servicios públicos, así como el mejoramiento en la calidad de vida de sus habitantes.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4753
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre