Saltar al contenido principal

Senplades brinda asistencia técnica a GAD parroquiales

Representantes de la Conagopare participaron en taller de asistencia técnica sobre reapertura del Sigad.

Zona 1, Ibarra (31 – 05 – 2016).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Senplades Zona 1 Norte, realizó un taller de apoyo técnico dirigido a los representantes del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), de las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos; para dar a conocer la reapertura del Sistema Integrado para los Gobiernos Autónomos (Sigad).

Para que los GAD parroquiales puedan complementar la información de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), el Consejo Nacional de Planificación amplió el plazo de apertura del sistema hasta el 2 de julio.

El Consejo Nacional de Planificación, amplió los plazos de reapertura del Sigad para los Gad Parroquiales hasta el 2 de julio

GaloTipaz, Subsecretario (e) Senplades – Zona 1 Norte, señaló que desde la institución se han generado instrumentos y herramientas eficaces para realizar una planificación que denote el progreso en la zona. Además, mencionó que los PDyOT identifican la planificación que requieren establecer las instituciones, a corto y largo plazo.

“Hoy realizamos esta actividad con la finalidad de establecer mecanismos de asistencia técnica a los GAD para que el ingreso de la información al Sigad sea efectivo y a tiempo”, señaló el funcionario.

Para reforzar los PDyOT se realizarán talleres, en las fases de Propuesta y Modelo de Gestión, con el trabajo conjunto de los equipos técnicos de Senplades y Conagopare para el cumplimiento de compromisos respecto a la planificación de los GAD en el territorio.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre