Saltar al contenido principal

Senplades brinda asesoría técnica para planes de desarrollo y ordenamiento territorial

Josué Vega, director de Planificación de la Zona 6, durante el taller dirigido a GAD parroquiales.

Zona 6, Cuenca (20-05-16).- La Subsecretaría de Planificación de la Zona 6 Austro realizó talleres en las provincias de Morona Santiago, Cañar y Azuay para actualizar el reporte de información al Sistema de Información de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD) en el módulo de planificación, con la participación de los gobiernos parroquiales del Austro.

Josué Vega, director de Planificación, Información y Políticas Públicas de esta entidad, informó que el plazo para la presentación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) concluyó el 30 de octubre de 2015. Sin embargo, el Consejo Nacional de Planificación comunicó la reapertura del SIGAD, para que los GAD parroquiales puedan mejorar y actualizar los planes respectivos.

La Subsecretaría de Planificación de la Zona 6 Austro realizó talleres en las provincias de Morona Santiago, Cañar y Azuay para actualizar el reporte de información al Sistema de Información de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD) en el módulo de planificación

El equipo técnico de esta Subsecretaría brinda asesoría técnica continua para solventar consultas e inquietudes. Giovanni Vázquez, consultor de las parroquias Sayausí y San Joaquín del cantón Cuenca, enfatizó que este nuevo modelo de gestión ha permitido planificar y priorizar las obras, programas y proyectos alineados al Plan Nacional para el Buen Vivir.

En estas localidades, se han ejecutado obras de alcantarillado y vialidad en convenios con la Municipalidad de Cuenca y la Prefectura del Azuay, en base a indicadores sociales y financieros correspondientes al diagnóstico cantonal.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: 07 2817500, ext. 4620 /4636
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre