Senplades avanza en la implementación de Distrito Jama – Pedernales

senestacado

La zonal 4 de la Subsecretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) suscribió un convenio interinstitucional que permitirá superar los principales nudos críticos que existen para afianzar el modelo de desconcentración del Estado y acercar los servicios públicos a los ciudadanos en el distrito Jama-Pedernales.

El acuerdo permitirá generar líneas de acción, en consideración de las obras necesarias en el distrito priorizado 13D10, ubicado en el norte de la provincia de Manabí y que incluye a los cantones manabitas de Jama y Pedernales.

Las instituciones participantes del convenio con la zonal 4 de Senplades son el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí, los Municipios de Jama y Pedernales, la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Compras Públicas (INCOP), la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), la Corporación Nacional de  Electricidad, Empresa Eléctrica Pública, así como los Ministerios de Educación, Salud, Transporte y Obras Públicas.

Conforme a los compromisos acordados, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Manabí dará mantenimiento a las vías la Mocora – Jama y Cheme Arriba. Trabajará con el Municipio de Pedernales en el mejoramiento de la vía Cheme Arriba y realizará los estudios técnicos para la variante de esta vía. Asimismo, efectuará  la construcción de la vía Atahualpa y se comprometió a coordinar las labores con los Ministerios de Obras Públicas (MOP) y de Agricultura (MAGAP) para elevar la categoría vial hacia la Mocora y Cheme Arriba.

Tras el acuerdo, Katiuska Miranda, subsecretaria zonal, agradeció a los asistentes por su participación y los invitó a seguir trabajando para consolidar el Buen Vivir en los territorios.

El distrito Jama-Pedernales es uno de los 140 que se han planificado a nivel nacional, en el marco de la estrategia de desconcentración del Estado que impulsa Senplades, con el fin de articular la prestación eficiente de servicios públicos en todo el país.

Mayor información:

Unidad de Comunicación Zona 4
(05) 2311201 /0989724449
www.planificacion.gob.ec