Saltar al contenido principal

Senplades organizó un Taller de Empresas Públicas con el Presidente de la República

El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo el martes una reunión en el Palacio de Carondelet con los gerentes de las empresas públicas de la Función Ejecutiva. El objetivo de la cita fue conocer la situación actual de las empresas públicas, el rol que cumplen dentro de las políticas sectoriales y los desafíos que enfrentan. El taller es organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) en colaboración con los Ministerios Coordinadores respectivos.

La cita se enmarca en un compromiso asumido por la Senplades en 2012, cuando conjuntamente  con el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos (MICSE), presentó al Primer Mandatario la situación de las empresas públicas de la Función Ejecutiva. El compromiso tiene como componentes una estrategia para el mejoramiento de las empresas públicas y la generación de un espacio de trabajo entre la Presidencia de la República, los Ministerios y los gerentes de las empresas públicas de la Función Ejecutiva.

En la reunión se conoció el estado actual de las empresas públicas de la Función Ejecutiva, se identificaron los principales desafíos de su gestión y se definieron las líneas de trabajo comunes para mejorar el gobierno corporativo, la gestión financiera contable y el desarrollo organizacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre