Saltar al contenido principal

Senplades asesoró a los GAD de la Zona 3 en la alineación de los PDyOT al Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 20121

Autoridades, directores y técnicos de los GAD locales participaron en los talleres de asistencia técnica brindados por Senplades.

Zona 3, Ambato (15/02/2018).- Del 29 de enero al 15 de febrero de 2018 la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Zona 3 brindó asesoría técnica a las autoridades, directores y técnicos de Planificación de los gobiernos autónomos descentralizados acerca de la alineación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial al Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021. 

La alineación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial se ejecutará hasta el 31 de marzo y será revisada por el Consejo Nacional de Planificación

En estos talleres participaron los GAD provinciales, cantonales y parroquiales de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua. Los técnicos de Senplades expusieron las alertas emitidas respecto de los errores técnicos identificados en los planes de desarrollo y ordenamiento territorial reportados al Sistema de Información de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD) con el fin de que sean corregidos. 

Las propuestas de alineación tienen plazo de ejecución hasta el 31 de marzo; posteriormente, serán revisadas por el Consejo Nacional de Planificación y aprobadas por el órgano legislativo de cada GAD.

La jornada de capacitación contó con el apoyo técnico del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare).

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre