Saltar al contenido principal

Senplades asesora al Gobierno de El Salvador en materia de planificación territorial

El subsecretario general de Senplades, Miguel Játiva, y la subsecretaria de Planificación Territorial, Katherine Argotty, dieron la bienvenida a la delegación salvadoreña.

Quito (11-02-2019).- Del lunes 11 al viernes 15 de febrero de 2019, una delegación del Gobierno de El Salvador se encuentra en Quito para intercambiar experiencias en materia de planificación territorial y continuar con el trabajo técnico que se ha venido desarrollando desde hace más de un año, a fin de posicionar los procesos de desconcentración y descentralización en el país centroamericano.

Es la última visita que realizará la misión salvadoreña para conocer más sobre la experiencia ecuatoriana de desconcentración y descentralización

La misión salvadoreña que se encuentra en el país está conformada por autoridades y técnicos de la Secretaría Técnica y de Planificación (Seteplan), el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional Civil.

Esta es la quinta visita que se desarrolla en el contexto del “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo y la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia de El Salvador (Seteplan)”, suscrito por ambos gobiernos el 23 de febrero de 2015, e involucra el intercambio de experiencias para profundizar en los procesos de desconcentración y descentralización.

En el primer día del encuentro, el subsecretario general de Senplades, Miguel Ángel Játiva, dio la bienvenida a los participantes y puso a disposición del Gobierno salvadoreño la asistencia técnica de Ecuador en materia de planificación territorial y en las áreas que consideren pertinentes.

Por su parte, la directora de Territorialización del Estado de El Salvador, Gladys Melara, reiteró su agradecimiento a las autoridades de Senplades por la asistencia brindada y señaló que es la última visita que realizarán al país para retroalimentarse de la experiencia ecuatoriana.

Según la agenda programada, durante su visita los funcionarios salvadoreños socializarán el proceso de aprobación de la “Ley Marco para la Descentralización en El Salvador”. También presentarán una propuesta preliminar para definir los niveles de planificación para la desconcentración (región, departamento, circuito)  de instituciones del órgano ejecutivo en el territorio y los avances del proceso de generación de insumos e instrumentos a ser aplicados por las entidades en el marco de la desconcentración.

Los técnicos de Senplades, por su parte, ofrecerán asesoría técnica en torno a las propuestas e instrumentos sobre el análisis de presencia institucional, microplanificación y costeo de servicios públicos desconcentrados, desarrollados por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y la Policía de El Salvador.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social
(02) 3978900 Ext. 2823


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre