Saltar al contenido principal

Senplades articula seguimiento a la desconcentración del Estado

Con el objetivo de dar seguimiento al proceso de desconcentración del Estado, en zonas, distritos y circuitos, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) mantuvo hoy una reunión de trabajo con los equipos responsables de la implementación a nivel nacional. Esta se replicó a través de videoconferencia en las nueve zonas de planificación del país.

La reunión congregó a los equipos técnicos de Salud, Educación, Mies, Secob, Inmobiliar, Secretaría Nacional de Riesgos, Miduvi, Ministerio de Justicia y Ministerio del Interior, etc.

Adolfo Salcedo, Gerente del Proyecto Emblemático de Distritos y Circuitos de Senplades, expresó la importancia de trabajar de forma coordinada entre los diferentes ministerios para lograr la implementación y brindar un servicio más cercano a la ciudadanía con miras a lograr el Buen Vivir en los territorios.

En el acto se efectuó una revisión del proceso de implementación de los avances en los distritos  priorizados a nivel nacional tales como: Sigchos, Jama Pedernales y Joya de los Sachas. Además se realizó la presentación de la  metodología de optimización de recursos y la inversión presupuestaria del proyecto “Implementación integral de distritos y circuitos de planificación del Buen Vivir”.

Cabe mencionar que Senplades, en su calidad de organismo rector de la planificación territorial nacional y de la transformación democrática del Estado, lidera el proceso de desconcentración, para lo cual se han establecido nueve zonas de planificación, 140 distritos y 1334 circuitos para que la ciudadanía acceda a servicios públicos de calidad.

Jaime Roca, Subsecretario de la Zona 8 de Senplades, exaltó que los niveles administrativos de planificación garantizan la equidad, permitiendo que los servicios y su administración se planifiquen desde cada rincón del país.

Mas información:

Unidad de Comunicación – Senplades Zona 8
(02) 3978900 extensión 4028
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre